Vive Pasivamente

Datos Generales

Título: Vive pasivamente: Aprende a invertir y sacar rentabilidad a tus ahorros desde 0.

Autor: Miguel Ángel Bautista

Nº de paginas: 103

Fecha de publicación:  24 de Diciembre de 2017.

Opinión Personal

Desde mi opinión personal es un libro breve pero bastante completo y sencillo de entender si tienes ciertos conocimientos en el mundo de las inversiones. La primera parte habla sobre conocimientos básicos de la bolsa y su funcionamiento algo que la mayoría de los lectores ya sabrán o en el caso de que no tengan conocimientos les vendrá muy para comprender la segunda parte donde el autor ya se adentra en el mundo de los indices, los fondos indexados y las EFTS y que verdaderamente me ha llegado a llamar la atención porque lo explica de una manera muy simple sin un vocabulario complejo y con ejemplos gráficos que se entienden a la perfección.

Resumen

Vive Pasivamente esta resumido en 5 capítulos bastante sencillos de entender y con diferentes ejemplos gráficos para que el lector pueda captar toda la información necesaria ya que lo que intenta el autor es hacer que cuando tu hayas terminado de leer su libro puedas iniciarte en el mundo de las inversiones (indices, fondos indexados y EFTS).

Los dos primeros capítulos son básicamente teóricos para que captes los conceptos básicos del ahorro y de la bolsa explicandote porque es mejor ir en largo, la relación entre la rentabilidad que puedes obtener y el riesgo al cual te quieres someter para obtener mas o menos beneficio, el interés compuesto que es la clave en estas inversiones y la cantidad de dinero y tiempo que necesitas invertir para llegar a tus objetivos.

A partir del tercer capitulo es cuando entramos en la parte practica y en la que si necesitamos poner toda nuestra atención para que podamos entenderlo todo a la perfección y sacarle el mayor rendimiento a nuestras inversiones. Empieza explicandote que es un indice y que los fondos indexados son la mejor manera de invertir en ellos, los riesgos que podemos asumir al haber invertido en ellos y la diferencia entre la gestión activa y la pasiva, también comenta que son los EFTS y en que momento es bueno invertir en ellos siendo su principal diferencia la fiscal haciendo que cada vez que vendamos o traspasamos a otro ETF tendremos que tributar por las plusvalías de los beneficios. Un punto muy bien comentado es lo que puede ocurrir si mi broker o mi gestora quiebra, algo bastante sencillo de entender y sin preocupaciones hasta una cierta cantidad de dinero.

El cuarto capitulo trata sobre como invertir, poniendo un montón de ejemplos gráficos en los diferentes fondos indexados, habla sobre los mejores fondos de inversión, cuales son los mejores para el tipo de inversor que seas, que estrategia tendremos que seguir dependiendo de la edad que tengamos y el tipo de riesgo que queramos tener a la hora de invertir y enseña ejemplos reales de carteras de inversión. En segundo lugar te enseña a analizar los fondos en profundidad gracias morningstar y poder así entender de una manera mas sencilla que es lo que compone el fondo.

En el quinto y el ultimo capitulo Miguel Ángel te ofrece unos cuantos recursos online y libros para que puedas informarte mas todavía sobre y el tema y te resulte mucho mas fácil realizar inversiones y lo tengas todo mucho mas claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *